En el mes de junio parte del equipo del Xial junto a su director, Manuel Tessi, realizaron una visita a España para participar de diferentes actividades relacionadas con la Comunicación Interna.
Madrid, España.
La Universidad Complutense de Madrid fue el escenario de una serie de conferencias dictadas por el director del Centro de Comunicación Interna (1a) para América Latina.
Manuel Tessi dio clases de postgrado en la Facultad de Ciencias de la Información y a su vez realizó la conferencia de clausura del Curso de Experto en Comunicación Interna en las Organizaciones, dirigido por María Gil Casares-Gasset.
Los alumnos, profesionales en Recursos Humanos y Comunicación, conocieron las tendencias de CI en América Latina, registradas por el Observatorio del Xial y a su vez analizaron casos concretos realizados por la consultora INSIDE.
El curso, que tuvo inicio a comienzos de 2009, finalizó el 18 de junio en el Aula de Graduados de la Universidad, con más de veinte graduados.

El Xial a su vez participó, junto con la Asociación de Directivos de Comunicación de España (DIRCOM), de un desayuno de trabajo para especialistas en Comunicación Interna.

La actividad llamada “Comunicación Interna en tres dimensiones”, se realizó el 16 de junio en la sede de la entidad y contó con la prestigiosa participación del Director General de DIRCOM, Sebastián Cebrián Gil y de otros Directores de importantes empresas de comunicación españolas.
María Eugenia Corradetti es INSIDER y está formándose en Comunicación Periodística en la UCA.