FAQs
slide-ci-3.0

Consulta:

La organización que crece en Comunicación Interna busca seguir mejorando. Mira y admira las prácticas destacadas del mercado: aquellas que hacen una Comunicación Interna Integrada, buscando que todos los integrantes de la organización (empezando por los líderes) mejoren como comunicadores. Esa forma de gestión también es llamada 3.0 porque muestra una evolución en tres etapas. Cuando nos consultan sobre estas etapas usamos una metáfora breve y simple: “el edificio de tres pisos”.

Respuesta:

En el primer piso del edificio se encuentra la Comunicación Interna 1.0 que produce (o cree producir) toda la comunicación de la empresa, fundamentalmente con palabra escrita. En este nivel el área responsable se considera “el” comunicador organizacional. Emite.

En el segundo piso, la Comunicación Interna 2.0 asciende de nivel y comprueba que la mayor comunicación se genera sin su intervención, de manera oral. Entonces el área diagnostica. Escucha.

En el tercer piso, la Comunicación Interna 3.0 llega a la azotea y observa que el principal comunicador es el mismo trabajador, con su palabra pensada. Allí el área capacita. Educa.

Manuel Tessi
Manuel TessiPresidente de SIC1A

Contenidos relacionados

Comentarios

Proyectos relacionados

Suscríbete para recibir contenidos.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search