FAQs
jefe-en-panales

Consulta:

Recibimos varias consultas sobre comunicación y liderazgo en que jefes experimentados deben cambiar su forma de dirigir equipos ante reportes jóvenes, que generacionalmente no responden a los esquemas tradicionales de incentivo. Suelen decirnos: “parece que no les interesara el dinero”. Ahora aparece una tendencia a la inversa, con consultas que incluyen cierta ironía: “Tenemos un ‘jefe en pañales’ que debe dirigir a equipos de más edad… ¿Cómo podemos hacer para que la juventud de su jefe sea una ventaja antes que una desventaja?”

El Sentido en el Trabajo no tiene edad

El desafío del jefe de generación X que deben motivar a equipos de generación Y es más frecuente que la situación inversa: el de un jefe Y que debe motivar a un equipo X.

La ironía del “jefe en pañales” desaparece cuando la comunicación les muestra que están unidos por algo común y poderoso.

La generación millennials suele reclamarle al Trabajo una experiencia de vida, no solo un salario. Ese reclamo, en rigor, está presente, intrapersonalmente, en cualquier trabajador, de cualquier generación. Hemos visto claramente que cuando las personas conectamos profundamente con ese Sentido en el Trabajo, no tenemos edad.

Maricel Gómez Córdoba
Maricel Gómez CórdobaConsultor 1A - Chile

Contenidos relacionados

Comentarios

Proyectos relacionados

Suscríbete para recibir contenidos.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search