RedINSIDE 16-1

Comunicación Interna post terremoto

Viva MéxicoIlustración por Victor Solís

 Eileen Murphy es una compañera de trabajo argentina que está expatriada en México. Unos días después del 19 de septiembre de 2017, es decir, después del fuerte terremoto que vivió aquel país, nos envió esta comunicación interna a nosotros, sus compañeros, que trabajamos en otros países. Ahora nosotros, emocionados, queremos compartirla con ustedes.

¡Gracias México!

No tengo miedo. No estoy asustada. Y en estos días tampoco vi gente con miedo. Vi gente comprometida con su país y su gente. Vi personas solidarias, haciendo caso omiso a su propio dolor. Vi civiles que dan todo –lo que tienen y lo que no- por aquellos que peor la están pasando. Vi humanos mirando para todos sus lados, poniendo al otro por delante, dejando de lado los propios intereses y estados. Vi y escuché a hombres agotados, diciendo que no es momento para ellos de descansar –ni aunque fueran 10 minutos-. Vi a mujeres cargando cosas más pesadas de lo que se creían capaces de levantar.

Vi ojos tristes, preocupados, pero esperanzados y confiados. Vi ojos que, con dolor, sonreían. Vi dibujarse sonrisas en rostros que parecían devastados. Vi mucha luz en un momento que podría haber sido de total oscuridad.

Veo amor, solidaridad, fuerza, disposición, ayuda, paciencia, abrazos, compañía. Lo veo cerca, al lado, y a la distancia. Lo veo, lo siento y me atraviesa.

Veo, en la Ciudad de México, la mejor versión del ser humano: la de los ojos abiertos, las frentes en alto y los brazos dispuestos y listos para ayudar. La de la colaboración y el trabajo en equipo. La lejana al egoísmo y al individualismo que tanto escuchamos hoy en día.

Veo amor. Siento amor. Y eso es lo que nos hace grandes. Y eso es lo que nos hace fuertes.

México es fuerte, y su gente inquebrantable. Gracias México por cada enseñanza. Aún tengo mucho que aprender.

 

¡Gracias Eileen!
Equipo 1A para RedINSIDE
RedINSIDE@Comunicacion1A.com

Notas en este número

Comentarios

Proyectos relacionados

Suscríbete para recibir contenidos.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search