FAQs
escuchar-en-ci

Consulta:

Las empresas saben que su Comunicación Interna depende en gran medida de lo que diariamente dicen (y no dicen) los jefes a sus equipos. Por eso suelen consultarnos sobre ejemplos destacados del mercado. Nos preguntan: ¿Qué identifica a los líderes que se comunican bien? ¿Hay alguna particularidad que los diferencia?

 Respuesta:

Las prácticas destacadas de Comunicación Interna muestran con claridad que los mejores gerentes del mercado son también excelentes comunicadores. También demuestran que esas habilidades individuales de comunicación se manifiestan, antes que en su forma de emitir mensajes a los equipos, en el modo que tienen de escucharlos. ¿Por qué? Por su capacidad de preguntar. Son muy hábiles haciendo preguntas: prefieren las preguntas interesantes, antes que las interesadas.

De tal manera los casos de éxito muestran que los mejores gerentes siempre son buenos comunicadores; que los mejores comunicadores siempre son buenos escuchadores; y que los mejores escuchadores siempre son buenos preguntadores.

Manuel Tessi
Manuel TessiPresidente de SIC1A

Contenidos relacionados

Comentarios

Proyectos relacionados

Suscríbete para recibir contenidos.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search