CASOS 1A

“Estábamos en una encrucijada y COMPASS nos proporcionó el mapa”

cinepolis-01

Reportaje filmado a Gabriel Hernández
Gerente de Comunicación Interna
de la multinacional mexicana Cinépolis

En el marco de un acompañamiento que inició en el año 2012, abordando desafíos relacionados con el ordenamiento de servicios y procesos del área, y su posicionamiento y crecimiento estratégico, Gabriel nos comparte su experiencia.

“La comunicación interna en Cinépolis dejó de ser sólo un procedimiento institucional donde la gerencia de comunicaciones emite mensajes.

Hoy la retroalimentación, la escucha y la participación resultan fundamentales… y para eso hay que tener un buen mapa estratégico.”

“Los aportes de COMPASS son tres:

1) Es una oportunidad de aprendizaje, mejora continua y profundización de conceptos.

2) Es un ‘job on the training’ que otorga conocimientos ligados a la práctica cotidiana.

3) Es planeamiento estratégico a través de un reto. COMPASS ‘te pone el dedo en la llaga’ aportándote mirada a futuro como área del negocio.”

“En Cinépolis tenemos el reto de convertirnos en Consultores Internos de Comunicación. Esto significa sistematizar nuestros procesos, hacer seguimiento continuo, cumplir compromisos, disciplinarnos como área y tener un plan de visibilidad. Tenemos que seguir capacitándonos y seguir golpeando las puertas de nuestros líderes, porque estamos logrando cubrir expectativas de negocio con estrategias muy alineadas.”

“COMPASS ha sido muy útil para nosotros. Nos ha permitido hacer una pausa en la operación diaria, en la que te pierdes siendo muy pragmático, muy instrumental, cubriendo solamente la comunicación institucional…
La exigencia actual nos plantea alinear nuestra estrategia a la del negocio aportando a los indicadores que Cinépolis desea alcanzar.”

Reflexión final:

Conocimos a Gabriel Hernández Calderón cuando su área era una “Coordinación” de Comunicación Interna. El trabajo profesional que realizó con su equipo hizo que el sector fuera promovido a “Jefatura”. En la actualidad ya ha logrado que el área se convierta en “Gerencia de Comunicación Interna”.
Si bien Gabriel manifiesta en el reportaje que aprendió mucho del proceso de COMPASS, debemos decir que el aprendizaje fue recíproco. Gracias a él y a su equipo, a su trabajo continuo y compromiso, en todas las sesiones, COMPASS se ha enriquecido mucho de Cinépolis.

Comentarios

Related Projects

Suscríbete para recibir contenidos.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search