CASOS 1A, RedINSIDE 14-3

RedINSIDE entrevistó a cuatro profesionales de Comunicación Interna que están aplicando la Metodología 1A en empresas mexicanas: Perla Islas, Gerente de Comunicación de Coca-Cola FEMSA, María Eugenia Vargas, Gerente de Comunicación Interna de Telcel, Gabriel Hernández, Gerente de Comunicación Interna de Cinépolis y Cecilia Figueroa, Gerente de Comunicación Corporativa de Takeda.

El concepto “Primero Adentro” es lo que capturó la atención de Perla Islas, Gerente de Comunicación y Change Management de Coca-Cola FEMSA, sobre la Metodología 1A.

“La parte más difícil de un comunicador es la intrapersonal, aceptar que a veces lo que uno hace no está funcionando.”

En la misma línea, María Eugenia Vargas, Gerente de Comunicación Interna de Telcel, destacó la importancia de la dimensión intrapersonal en su gestión. “Comúnmente la operación te lleva a lo institucional.”

“La Metodología 1A me ha ayudado a darle más estructura a lo que venimos trabajando. Te va llevando de la mano y te ayuda a gestionar de forma más ágil y estratégica.”

Por su parte, Gabriel Hernández, Gerente de Comunicación Interna de Cinépolis, compartió con RedINSIDE un logro derivado del trabajo con la Metodología 1A.

“El replantearnos cómo estamos gestionando nuestra comunicación y qué queremos hacer con nuestros procesos, nos ayudó a subir un escalón.”

“El Equipo de Comunicación Interna Cinépolis hoy tiene claro su rol estratégico en la organización y trabajamos en el desarrollo de las competencias necesarias para agregar mayor valor con nuestras estrategias de comunicación interna.
Gracias a la Metodología 1A hemos escalado a consultores, preocupados por el servicio a nuestros clientes, el impacto de las propuestas, así como la alineación estratégica tanto al negocio como a nuestro capital humano.”

Cecilia Figueroa, Gerente de Comunicación Corporativa de Takeda México, comenta cómo ha incorporado la Metodología 1A a su gestión en el laboratorio de origen japonés.

“Nos hace ir más allá, pensando las problemáticas y necesidades en un nivel interpersonal e intrapersonal, que es la que verdaderamente lleva a la acción.”

“Hoy tenemos un caso de transformación cultural donde se pensó al principio tener una campaña, y hoy tenemos una estrategia integral de comunicación.”

“Con indicadores cualitativos y cuantitativos podremos medir la contribución real de la comunicación interna al negocio. Estamos llevando al área a un nivel de consultor interno más estratégico.”

Notas en este número

Comentarios

Related Projects

Suscríbete para recibir contenidos.

Not readable? Change text.

Start typing and press Enter to search